18 de junio de 2010

Escoba de oro para Vitacura.

La comuna de Vitacura se hizo ganadoras de la “Escoba de oro”, premio que otorga la feria internacional de urbanismo y medioambiente de Madrid. Este galardón llega luego de los esfuerzos de la comuna por crear una consciencia medioambiental, recordemos que este municipio cuenta con un punto limpio, donde se centraliza el reciclaje de Vitacura.

Además de la preocupación y compromiso con el medioambiente, Vitacura también ha innovado en otras materias, como el parque recreativo canino, (junto al punto limpio en la rotonda Escrivá de Balaguer). Lo que sin duda hizo inclinar la balanza a favor del municipio.

El alcalde de la comuna destacó que el programa más celebrado, fue el proyecto que busca reducir la huella de carbono de las personas que viven en la comuna, neutralizando las emisiones de CO2 de todos los habitantes de Vitacura.

Este premio sin duda que sirve de incentivo para que otras comunas copien este tipo de iniciativas, esperemos que se hagan cada vez más comunes proyectos como el punto limpio, y claro, para esto debemos poner de parte nuestra para que estas iniciativas funcionen.

Solo debo agregar mis felicitaciones a Vitacura y a sus vecinos.

Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario